sábado, 18 de junio de 2016

Análisis del Circuito de Baku

Llega el Gran Premio de Europa y viene de la mano de la polémica. Nos vamos a Azerbaiyán, al circuito urbano de Baku otra creación de Hermann Tilke que se estrena este fin de semana en  la Formula 1.
El circuito recorrerá numerosos puntos turísticos de la capital de Azerbaiyán, como la avenida Neftchilar o la plaza Azadiliq, la Torre de la Doncella o la Casa del Gobierno. Pero en el otro lado encontramos  un asfalto realmente bacheado y una pista demasiado estrecha, tanto que en algunos puntos no supera los 7,5 metros un verdadero punto caliente que augura un buen espectáculo, encontramos también una larga recta de meta que finaliza en una curva de 90 grados que nos dejara sus delicias a la salida del Gran Premio. De este modo encontramos un circuito urbano de alta velocidad con puntos estrechos que discurren muy pegados a los muros de la ciudad. Estas características ya han dejado sus estragos, los afectados han sido los neumáticos que han mostrado números arañazos lo cual ha obligado a la organización a quitar los pianos de las curvas 6 y 12, además de la modificación de las presiones por parte de Pirelli, pero esa no ha sido la última modificación por seguridad han tenido que aumentar la entrada y la salida al pit lane. Con todo esto nos preparamos para un Gran Premio espectacular en un circuito que no está dejando indiferente a nadie.




  • Inauguración: 2015
  • Primer Gran Premio: 19/06/2016
  • Espectadores: 80.000
  • Longitud: 6.003
  • Vueltas. 51
  • Distancia de carrera: 306.09
  • Curvas: 20
  • Curvas a izquierdas: 12
  • Curvas a derechas: 8

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