sábado, 2 de julio de 2016

Análisis del Red Bull Ring

Aterrizamos en el Gran Premio de Austria donde nos encontramos el circuito que menos se tarda en recorrer en todo el año. En el 2014 volvimos a dar la bienvenida a esta pista que llevaba años olvidada por la categoría reina del automovilismo gracias a la gran influencia de Red Bull.
Aunque lo conocemos como Red Bull Ring también podemos llamarlo Spielberg, Österreichring o Al Ring. Tiene poco más de 4,3 kilómetros, nueve curvas y unos bordillos que traen de cabeza a los pilotos, es un circuito corto, simple y estrecho; con una velocidad media de 205 km/h. La carrera constara de 71 vueltas, la estrategia de estos últimos años ha sido de una parada, donde se necesitan 16,7 segundos para volver a pista. El reasfaltatado que se realizo para poder volver a la Formula 1 hace que este sea muy abrasivo con los neumáticos, dado que la carga aerodinámica no es muy alta permite la estrategia de una única parada, pero todo dependerá del comportamiento de los Pirelli este fin de semana, ya que han mostrado un desgaste muy alto en seco, aunque si aparece la esperada lluvia no les supondrá un gran problema. Aquí podemos ver el mencionado trazado.
  • Inauguración: 1997
  • Primer Gran Premio: 21/09/1997
  • Grandes Premios organizados: 9
  • Espectadores: 80.000
  • Longitud: 4.326 m
  • Vueltas: 71
  • Curvas: 9
  • Curvas a izquierdas: 2
  • Curvas a derechas: 7
  • Velocidad máxima: 324,4 Km/h
  • Carga aerodinámica: media
  • Desgaste de neumáticos: medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario