sábado, 30 de julio de 2016

Análisis de Hockenheim

Hockenheim la última parada de la Fórmula 1 antes del descanso de verano. Un trazado emblemático de la historia de este deporte que vuelve a citarse con la categoría reina del motor.
Este circuito nació en 1932, ha sido rediseñado y recortado estos últimos años por Hermann Tilke, que cambio sus zonas de alta velocidad por una combinación de 16 curvas que ofrecen grandes adelantamientos entre los pilotos. La velocidad media es de 206 km/h y la máxima que se alcanza es de 332 km/h, gracias a las tres largas rectas que ofrece el circuito. Será una dura prueba para los motores y la fiabilidad; ya que los monoplazas irán al límite en varios puntos del circuito. Para recorrer Hockenheim se suele emplear una carga aerodinámica alta, con un desgaste medio-bajo de neumáticos y poco trabajo para los frenos. Aquí falleció en 1968 uno de los grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1, el escocés Jim Clark durante una carrera de Fórmula 2. Desde el  2008 el circuito dejó de albergar el Gran Premio de Europa y pasó a compartir con Nürburgring el Gran Premio de Alemania (El Gran Premio de Europa se trasladó al circuito de Valencia y finalmente este año se celebró en el Circuito urbano de Baku). Debido a esa alternancia la situación del circuito se volvió crítica y el año pasado se tensó la situación entre los organizadores y el campeonato quedándose Hockenheim fuera del calendario. Por lo tanto Mercedes podrá volver a correr ante su público y Vettel tendrá la oportunidad de competir ante su país natal vestido con los colores de Ferrari.

  • Inauguración: 1970
  • Primer Gran Premio: 02/08/1970
  • Grandes Premios organizados: 34
  • Longitud: 4.574m
  • Vueltas: 67
  • Curvas: 17
  • Curvas a izquierdas: 8
  • Curvas a derechas: 9
  • Velocidad máxima: 332,5 km/h
  • Carga aerodinámica: Alta
  • Desgaste de neumáticos: Medio

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