Hockenheim la última parada
de la Fórmula 1 antes del descanso de verano. Un trazado emblemático de la
historia de este deporte que vuelve a citarse con la categoría reina del motor.
Este circuito nació en 1932, ha sido rediseñado y recortado estos últimos años
por Hermann Tilke, que cambio sus zonas de alta velocidad por una combinación
de 16 curvas que ofrecen grandes adelantamientos entre los pilotos. La
velocidad media es de 206 km/h y la máxima que se alcanza es de 332 km/h,
gracias a las tres largas rectas que ofrece el circuito. Será una dura prueba
para los motores y la fiabilidad; ya que los monoplazas irán al límite en
varios puntos del circuito. Para recorrer Hockenheim se suele emplear una carga
aerodinámica alta, con un desgaste medio-bajo de neumáticos y poco trabajo
para los frenos. Aquí falleció en 1968 uno de los grandes pilotos de la
historia de la Fórmula 1, el escocés Jim Clark durante una carrera de Fórmula
2. Desde el 2008 el circuito dejó de
albergar el Gran Premio de Europa y pasó a compartir con Nürburgring el Gran
Premio de Alemania (El Gran Premio de Europa se trasladó al circuito de Valencia
y finalmente este año se celebró en el Circuito urbano de Baku). Debido a esa alternancia
la situación del circuito se volvió crítica y el año pasado se tensó la
situación entre los organizadores y el campeonato quedándose Hockenheim fuera
del calendario. Por lo tanto Mercedes podrá volver a correr ante su público y
Vettel tendrá la oportunidad de competir ante su país natal vestido con los
colores de Ferrari.- Inauguración: 1970
- Primer Gran Premio: 02/08/1970
- Grandes Premios organizados: 34
- Longitud: 4.574m
- Vueltas: 67
- Curvas: 17
- Curvas a izquierdas: 8
- Curvas a derechas: 9
- Velocidad máxima: 332,5 km/h
- Carga aerodinámica: Alta
- Desgaste de neumáticos: Medio
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