sábado, 23 de julio de 2016

Análisis de Hungaroring

A veinte kilómetros de Budapest encontramos el circuito de Hungaroring, también conocido como «torniquete» puesto que se caracteriza por ser muy lento y muy estrecho. Para muchos comparable al asfalto de Mónaco ya que este circuito de Hungría es una de las pistas  más lentas del calendario.
La velocidad media de carrera apenas supera los 170 km/h, a pesar de que hay puntos donde se alcanzan los 315 km/h. Por todo esto la sesión de clasificación alberga una gran importancia debido a las dificultades que se encuentran los pilotos para realizar adelantamientos,viéndose en las carreras largas procesiones de monoplazas en pista.
Fue el primer país de la órbita comunistas en celebrar un Gran Premio de Fórmula 1, antes incluso de que cayese El Muro de Berlín en 1986. Se estreno con una celebre victoria del brasileño Nelson Piquet con adelantamiento incluido al mítico Ayrton Senna. La afición españla celebra la primera victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1, coronándose como el campeón más joven de la historia de dicha categoría; aunque posteriormente dicho récord paso a otras manos. Pero en este asfalto también celebramos el primer podio de Pedro Martínez de la Rosa en el Mundial de 2006 con un duelo con Michael Schumacher que aun perdura en nuestras retinas.
Para recorrer su trazado los monoplazas necesitan una carga aerodinámica realmente alta, con la consecuente repercusión en el desgaste de los neumáticos que provoca un desgaste medios de las gomas al igual que de combustible. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la temperatura, ya que Hungaroring es un trazados muy exigente con la refrigeración de los motores, que con las altas temperaturas de la temporada estival donde se sitúa la celebración de este Gran Premio de Hungría provoca numerosos abandonos en la parrilla de pilotos.  A continuación podemos ver el trazado del circuito.



  • Inauguración: 1986
  • Primer Gran Premio: 10/08/1986
  • Grandes Premios organizados: 30
  • Espectadores: 120.000
  • Longitud: 4.381m
  • Vueltas: 70
  • Curvas: 14
  • Curvas a izquierdas: 6
  • Curvas a derechas: 8
  • Velocidad máxima 315,2 km/h
  • Carga aerodinámica: Muy alta
  • Desgaste de neumáticos: Medio/ Alto

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